domingo, 31 de mayo de 2009

7- ¿Administración o contabilidad?

A quien no le ha pasado, dejar alguna cosa importante por realizar hasta el último minuto, a mi varias veces, muchas, demasiadas.

Administración o contabilidad esa era mi pregunta unos diez turnos antes de estar frente a la ventanilla de registro de solicitud de carrera, casualmente justo el día final de inscripciones. La verdad es que yo no sabía exactamente de que se trataban esas dos carreras, en realidad creo que solo esas dos conocía de oídas, mmm? no bueno, también medicina y derecho, pero no me interesaban en lo “más mínimo”, ¿yo como doc o abogado? ¡nooo! Las pláticas de orientación vocacional no tuvieron efecto en mi, creo que ni asistí a esas pláticas o clases; según un sondeo rápido entre asistentes, algunos amigos y también desconocidos que al parecer estaban en la misma situación que yo dieron como resultado que me inclinara hacia la administración de empresas y no por la contabilidad. Estas fueron las tres principales razones de mi decisión:

• Por Anita, ¡super mami!, cuando dijo que ella hiba a estudiar administración casi, casi ya estaba resuelto mi dilema existencial.
• Por descalificación, ¿Qué? Contabilidad y todos esos números, problemas, que aburrido estás loco, mejor administración más fácil mi hermano.
• Por que mas es mejor, casi todos los encuestados prefirieron administración, si todos quieren ser administradores será por algo ¿no?, ¡idiota! Le digo a mi yo de 17 años.

6- Complementos

Me siento todavía incompleto y es algo que veía venir, arme ahí más o menos mi plantilla de blog, busque alguna medianamente respetable que a mí me gustara, acomode los elementos del blog como dios y algunos bloguers me dieron a entender, ya tengo listos los post´s que voy a “publicar” no sé si buenos pero si muchos, pero a pesar de hacer todo eso aun siento que algo me hace falta.

Por eso enlisto algunos complementos que creo me pueden ayudar a llenar este vacío que siento, sin albur:

1. Cámara fotográfica. Indispensable para todo bloguer que se respete. No importa qué tipo de fotos tome o cuantas, mientras tome estas 3 habrá cumplido su misión:
a. Foto del chido del blog, en una de estas dos circunstancias: en pose de superstar o recién levantado de una jetita, si es con almohadazo incluido, mejor.
b. Foto de una chica bien- borracha, solo para quemarla ante la socieda. Aplica también a los chicos bien- idiotas que se aprovechan de las chicas anteriormente mencionadas.
c. Foto infraganti de algún funcionario público corrupto o inepto haciendo su tranza, solo para regresarle un poco de lo que nos dan todos los días. Porquería- es lo que son.

2. Por si las de hule si va mal eso de la blogueada algún camarada que me dé ánimos para seguir, que lo haga gratis de preferencia, honestidad no es indispensable.


3. Necesito una novia o dos, para contar mis historias esas de amor, infidelidad y traición que tanto gustan entres las mujeres y hombres por igual.

4. Si acepto un libro de vez en cuando para leerlo y postearlo, prometo leerlo antes de postearlo. Solo para aparentar que soy intelectual de barrio.

5. Unos lentes de esos que parecen de motociclista heavy pero que en realidad son para “proteger” la vista de los trinqueteros adictos a la compu. Se pasan de veeeras.

6. Una mascota para sacarle fotos e inventar anécdotas, un pez sería lo mejor para mi (pienso) está en lugar establecido no se puede mover de esos límites, come un vez al día, eso creo, hace sus necesidades en el mismo lugar establecido quitando así el inconveniente de andar recogiendo la caquita del piso ¡wuak! Y sigue siendo suficientemente tierno como para que puedan decir ¡hay! qué lindo tiene un pececito. Un artilugio bajo y pue’ que despreciable (lo sé), me vale.

7. Preciso por lo menos una playera, de esas folklóricas que diga por ejemplo:

Martes, 06 de octubre, 2009
¿Soy bloguer y qué?

Blah,blah,blahblahblah

Etiquetas: mejores posts
0 comentarios

8. Suscripción al blocboster, en general seria para el mismo fin del punto 4 y para estar en onda con las pláticas domingueras.

Habrá más cosas de seguro, pero son las que hasta ahorita se me ocurrieron para alivianar mi existencia bloguera (después de 2 horas) finito.

5- Autovalidación

Cinco buenas razones para hacer un blog personal:

1. Porque tu peor enemigo tiene uno y es posible que te ataque con él. Necesitas la misma arma de destrucción masiva, como en la guerra fría.
2. Porque así tienes algo que platicar a tus amigos. ¡Hola Gabita! que has hecho, me fui de vacaciones a Chiapas estuvo súper, hola Cheli ¿qué has hecho tu? tomo clases de francés “mon amour” y ¿tu reyeno? ¿yo?, yo escribo en un blog personal ¡clink!!!
3. Porque no está de moda. Detesto las modas supongo porque no las puedo seguir mejor dicho no me interesa.
4. Porque escribes de lo que quieras. Hay muchas posibilidades, la única barrera es la autocensura y la idiotez que a veces se posesiona de nosotros.
5. Y porque quiero y puedo hacerlo. Mi Lap obsoleta de hace un año, mi Conexión de 2 Mbps que en realidad es de 1 Mbps y Yo, hasta la victoria siempre. Mamila (lo sé).

4- ¡Actitud y capacidad!

No sé si les ha pasado, por ejemplo, llevas dos días en el curso de manejo de personal y liderazgo, y crees que ya eres el líder que México esperaba o por lo menos tus pobres auxiliares de oficina. Lleno de vigor como si te hubieras tomado unos cuantos chochitos mágicos, que curan todo, con bebida energetizante, desbordante de ideas y proyectos, cero negatividad. ¡Si puedo como chingao no!, ¡ha huevo!, ¡Actitud y capacidad!

Y al mes se te olvida todo lo del curso y no solo eso, sin darte cuenta haces todo lo contrario:
Reyeno: ¡hey tu Ali! Esto está mal vuélvelo hacer.
Ali: ¿Por qué? ¿Está mal?
Reyeno: el reporte esta de la fecha más antigua a la más reciente, está mal, ¡que no me escuchaste!, ¡es al revés!, de la fecha más reciente a la mas antigua.
Ali : pero así me lo pidió, casi con lágrimas de REMI y voz quebradiza.
Dudas (error) te das cuenta que te manchaste por no decir otra cosa y continúa:
Reyeno: ¡hayyy! Así déjalo pero para la otra lo haces como te lo pedí.

Espero que eso no me pase con lo del blog. Me tendría que cajetear a mí mismo, sería horrible lo presiento.

sábado, 30 de mayo de 2009

La tercera es la vencida (Que si esto, que si lo otro)

El miedo al rechazo me lo pasó por el arco del triunfo, ya escribí dos post y ¿quién sabe cómo? No son los mejores pero la verda-verdad tampoco los peores, ¡digo yo! He visto peores.
Haciendo una investigación exhaustiva de dos días (ayer y hoy) en la interne sobre consejos de cómo hacer un blog decente llegue a la siguiente conclusión: ya me llevo pifas, ¡buh!

Que si- tener bien en mente lo que vas a escribir, que si- tener experiencia en la materia, que si- cuidar la ortografía y construcciones gramaticales, que si- visualmente menos es más, que si- ¿a quién le escribo?, que si- ¿para qué?, eso para empezar y después.
Que si- los colores, que si-el tipo y tamaño de letra, que si- los títulos de los post, que si- los enlaces relacionados, que si- cada cuando postear, que si- las suscripciones vía mail, que si- las RSS ¿Qué demonios? Ya se me estaban quitando las ganas de ¡eso! de la blogueada. Pero pensé ingenuamente si ellos pueden porque yo no, como tantas otras veces en otras tantas cosas.

Mi segunda vez (Alias Reyeno)

Me digo a mi mismo (reyeno): qué más da que te apaleen por lo que escribas, remedio ninguno, pocos son los agraciados que lo hacen como dioses o diosas según el caso, una opción (pienso) = escribir bajo seudónimo, mote, alias, sobrenombre. Después de todo, piensa, en el que siempre termina hasta el QUEKE de borracho en las fiestas y reuniones no es Héctor M. Cedano Blanco distinguido asesor financiero y de parejas en conflicto, si no el “Chelas” connotado miembro de la generación 2000-2008 de la facultad de Economía de la gloriosa U.de G.

- Y el Héctor al siguiente día tan no paso nada, diciendo despreocupado con un aire de cinismo casi orgullo:”Me la avente buena ayer con aquella gorda ¿no? reyeno”. Tic-tac, tic toc, ah! Simón.

Primera vez (la primera siempre será la primera)

Escribir tendría que ser más fácil que hablar. ¿Por qué? No lo sé, así debería de ser por lo menos cuando es la primera vez que haces un post.

Todos tenemos alguna cosa que decir y el derecho inherente, además, de hacerlo como y cuando nos plazca. Sin embargo a toda acción corresponde una reacción; esa es la limitante (pienso-a veces), es una voz interior que me dice no lo digas reyeno ¡¿Qué van a pensar de ti?! ¡Idiota!
 


Post de reyeno © 2009. Design by: Pocket