domingo, 4 de octubre de 2009

46- De memoria

Recuerdo una ocasión en mi primer semestre de carrera, dentro de la memorable materia de "metodología de la investigación 1", nos dejaron como de costumbre estudiar un capitulo de libro que en realidad eran copias borrosas de unas copias del libro, para como de costumbre hacernos preguntas al siguiente día de clases.

Llego ese día y para mi mala suerte me preguntaron, y para mi mala suerte no estudie como de costumbre, es decir que los diez minutos antes de clases que le dedique a la lectura no me sirvieron mucho la verdad; por lo que mis comentarios al respecto fueron un asco, por lo que el profesor que era un maniático de la historia mexicana y que se sabia todo de memoria no le pareció muy agradable mi improvisación, así que me puso una buena regañada frente a todos mis compañeritos de grupo, lo cual me hizo sentir muy avergonzado.

A los pocos días de clase había que hacer exposiciones individuales para algunos temas, y que me ofrecí voluntariamente, ya que la cosa era voluntaria y yo quería salvar mi honor en frente de mis compañeros, no tanto del profesor.

Llegando ese día nunca me había sentido tan nervioso, respiraba muy rápido y ya lo que quería era exponer, afortunadamente estudie mucho para ese momento, después de todo no era muy inteligente ofrecerme voluntariamente y no estudiar ¿verdad?. Me aprendí todo de memoria y así expuse todo de memoria, ni que comentarios introductorios, ni que comentarios graciosos para llamar la atención de los expectadores, ni que nada, así como va de memoria, no recuerdo haber hablado tan rápido ni por tanto tiempo. Capitulo completo de memoria y en la cara del profesor.

Termine, tome aire y voltee para ver al amante de la historia que tenia como profesor. Se quedo unos segundos callado y dijo: "En todos mis años de profesor nunca había escuchado este capitulo de memoria, con todas y cada una de sus palabras, muy buena memoria" Lo cual tome como una felicitación.

En fin, mis compañeros igual se quedaron sorprendidos y con eso pude salvar mi honor en clases.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 


Post de reyeno © 2009. Design by: Pocket