lunes, 1 de febrero de 2010

51- Por primera vez buscando trabajo despues de...

Pareciera como si fuera ayer cuando por primera vez estaba buscando trabajo después de terminar mis estudios de administración.

Terminando mi servicio social empecé a buscar trabajo, ya saben, comprar tempranito los periódicos para buscar vacantes en los clasificados y esperando a que el cibercafé abriera para ver los sitios de empleos y enviar currículos vía Internet. Se necesita un poco de ingenuidad para creer que se podría lograr conseguir empleo de esa manera, lo pienso ahora después de 5 años. Pero solo ingenuidad y ganas de trabajar se le puede pedir a un recién egresado de administración de empresas en este país.

Frases en las vacantes como: se solicita auxiliar administrativo entre 22 y 27 años con 3 años de experiencia en puesto similar, disponibilidad de horario, sueldo de $4,000.00 mensuales, son bastante desmotivantes, pero es el precio de iniciar en un empleo que se supone es el que te gustaría desempeñar para lograr sobrevivir.

Es pues entonces que como lógicamente no encontraba empleo en algo relacionado con mi "carrera", solicite empleo en una empresa de telefonía celular, para vender celulares ¡claro!, aprovechando que se acercaba fin de año, que no hay que ser un genio para entender que es la mejor época de las ventas de estos productos y me decidí a hacerlo.

Y bueno creo que de todas las entrevistas de trabajo que he tenido fue las más extraña por decirlo de esa manera, en realidad creo que no acerté en ninguna de las contestaciones a las preguntas que me hicieron, ni siquiera me acerque contesta de manera adecuada, sin embargo ¡zas! me contrataron (ya dije que era ingenuo). Básicamente al paso de los años comprendo que para ese tipo de empresas llenar espacios de venta también es importante dejando pasar por alto algunas consideraciones como el que el "tipo" que se pone detrás de un vitrina de su compañía sepa hacer labor de ventas mas menos de manera decente, lo que importa es que te vean y que "vendas" porque las compras muchas veces solas llegan, solo hay que estar en vista de todos.

Al final funciono para mí y de seguro para muchas personas sin trabajo en fin de año; después del día de reyes renuncie y empecé de nuevo a buscar empleo.

PD Después de 20 días encontré empleo como auxiliar de cuentas por cobrar,pero esa es otra historia.

2 Comentarios:

Cartoncita Rosa dijo...

Me gustan tus historias...jeje espero que te animes a compartirnos unas...

Saludos...

recargas electronicas dijo...

Que interesante blog me ha gustadop mucho y fijate que muchos somos los que pasamos por esas circunstancias y todo lo dificil que es conseguir ese primer empleo y mas aqui en nuestro pais que uff... todo sube menos los sueldos pero a fin de cuenta el que persevera alcanza asi me paso a mi aunque lo dificil desespera a cualquiera.

Por cierto una manera de ganarse un dinerito extra es vendiendo recargas electronicas para celulares aqui les dejo la pagina para los que pasen por aqui y se interesen, saludos y adelante con tu blog esta muy padre.

Publicar un comentario

 


Post de reyeno © 2009. Design by: Pocket