domingo, 21 de febrero de 2010

51- Haber... si te dicen que te tires de un puente ¿tu?

Hace tiempo cuando yo era un niño y vivía en un edificio de tres pisos, me divertía de lo lindo en los escalones, balcones y azotea del inmueble, sin contar con que era de esos complejos familiares donde todos los edificios se encuentran juntos, así que pues teníamos una zona de azotea bastante amplia para juegar!!! y hacer unas cuantas travesuras.

De entre las cosas que siempre me gustaba hacer y hasta la fecha me agrada, es ver desde la orilla de lo alto de los edificios, por ejemplo, lo que pasaba a nivel de suelo-abajo.

Un día tratando de hacer pasar el tiempo junto con mis amigos y vecinos nos dijimos hay que saltar desde aquí esto no esta tan alto ¿no?, tomamos algunos momentos para discutirlo y concluir que en realidad si había mucho espacio entre donde estábamos y el suelo, así que nos bajamos un nivel y repetimos la discusión, mmm... y llegamos a la misma conclusión, bajamos otro nivel y después de unos minutos nos dijimos esto no esta tan alto (idiotas!).

Así pues ya no pudiendo bajar otro nivel por que básicamente pues ya no había, solo quedaba por decidir quién era el primero en saltar y adivinen ¿que? yo fui el afortunado elegido, a lo yo conteste obviamente que si, después de todo yo no iba a ser el niñito de mami que dijera que no, donde hubiera quedado mi hombría de 7 años.

Me agarre lo que me tenía que haber agarrado, me senté a la orilla del balcón, mientras me echaban aguas!!!! de que no viniera algún adulto a poner cordura (por que a ningún adulto le gustan las travesuras ¿no?) y salte , mejor dicho me deje caer unos tres metros tal vez unos centímetros más.

Finalmente para no hacer más larga la historia quede tirado unos instantes revolcándome de dolor, con mis tobillos hinchados por un mes, pero con mi orgullo intacto y el respecto de mi pares imberbes (idiotas!). Aunque creo que lo más interesante fue como se cubrió y el pacto de discreción de lo sucedido por que era evidente lo de mis tobillos hinchados, nadie nunca dijo nada, por que hubiera sido tremendo el castigo para nosotros los traviesos. La explicación para mis padres, patear de mala manera un balón muy duro de fútbol, ja!

Ah! obviamente nadie salto después de mí.

lunes, 1 de febrero de 2010

51- Por primera vez buscando trabajo despues de...

Pareciera como si fuera ayer cuando por primera vez estaba buscando trabajo después de terminar mis estudios de administración.

Terminando mi servicio social empecé a buscar trabajo, ya saben, comprar tempranito los periódicos para buscar vacantes en los clasificados y esperando a que el cibercafé abriera para ver los sitios de empleos y enviar currículos vía Internet. Se necesita un poco de ingenuidad para creer que se podría lograr conseguir empleo de esa manera, lo pienso ahora después de 5 años. Pero solo ingenuidad y ganas de trabajar se le puede pedir a un recién egresado de administración de empresas en este país.

Frases en las vacantes como: se solicita auxiliar administrativo entre 22 y 27 años con 3 años de experiencia en puesto similar, disponibilidad de horario, sueldo de $4,000.00 mensuales, son bastante desmotivantes, pero es el precio de iniciar en un empleo que se supone es el que te gustaría desempeñar para lograr sobrevivir.

Es pues entonces que como lógicamente no encontraba empleo en algo relacionado con mi "carrera", solicite empleo en una empresa de telefonía celular, para vender celulares ¡claro!, aprovechando que se acercaba fin de año, que no hay que ser un genio para entender que es la mejor época de las ventas de estos productos y me decidí a hacerlo.

Y bueno creo que de todas las entrevistas de trabajo que he tenido fue las más extraña por decirlo de esa manera, en realidad creo que no acerté en ninguna de las contestaciones a las preguntas que me hicieron, ni siquiera me acerque contesta de manera adecuada, sin embargo ¡zas! me contrataron (ya dije que era ingenuo). Básicamente al paso de los años comprendo que para ese tipo de empresas llenar espacios de venta también es importante dejando pasar por alto algunas consideraciones como el que el "tipo" que se pone detrás de un vitrina de su compañía sepa hacer labor de ventas mas menos de manera decente, lo que importa es que te vean y que "vendas" porque las compras muchas veces solas llegan, solo hay que estar en vista de todos.

Al final funciono para mí y de seguro para muchas personas sin trabajo en fin de año; después del día de reyes renuncie y empecé de nuevo a buscar empleo.

PD Después de 20 días encontré empleo como auxiliar de cuentas por cobrar,pero esa es otra historia.
 


Post de reyeno © 2009. Design by: Pocket