miércoles, 10 de junio de 2009

19- Desarrollo de emprendedores

Una de las materias de las que mas recuerdo con cariño de mi recorrido por la universidad y que me sirvió realmente de alguna manera ,es la de desarrollo de emprendedores. Es esa materia que trata de cambiar tu visión acerca de tu vida laboral mostrándote el como podemos a llegar a ser nuestro propio jefe y tener nuestra empresa. Las dos principales enseñanzas que obtuve de dicha materia son:

  1. Que hay que hacer un chingo de cosas para poder armar y hechar andar una empresa aunque sea la mas pequeña. Ah! y aunque se haga todo excelente eso no garantiza que te vaya bien.
  2. Que la forma de salir de pobres por lo menos a corto plazo es dedicarse al comercio informal.

En esta materia la tarea, la única, es desarrollar un proyecto de empresa y ponerlo en practica en un tipo de evento que organiza la escuela para mostrar los proyectos a todos lo alumnos.

Por mi parte junto con otros y otras camaradas principalmente, dijimos ¡vamos a poner un salón de belleza!; que consistía básicamente en hacer peinados y vender cosméticos, hasta ahí llegaba nuestra creatividad. Afortunadamente en el equipo contábamos con "tony" un experto en esos menesteres bastaba con ver sus pestañas con enchinado perfecto, el cual se encargo la verda de todo, consiguió la mercancía que se vendió y capacito a las chicas para los peinados, y me gusto por cada quien hizo lo que sabia, por mi parte me encargue del papeleo, es decir poner en papel las ideas e investigaciones relacionadas al proyecto. Al final se hicieron varios peinados y se vendió mucho cosmético ( mucho que se vendió ) pero no es de extrañarse ya sabemos la bendita vanidad de las mujeres. Sacando cuentas cubrimos nuestra inversión inicial y nos quedo todavía para repartir, claro que sin contemplar pago de impuestos y esas cosas por que bueno la cosa era informal. Por eso he decidido si me va de la patada con mi trabajo me lanzare a vender cosméticos al tianguis eso si deja billete.

1 Comentarios:

Fernanda Cornejo dijo...

Hahaha, muchas gracias!
cuando quieras ya sabes que puedes pasar y leer..y de paso dejas tu comentario!
hahahaha tu cosmeticos y yo ropa!
hahahaha (:
cuidate

Publicar un comentario

 


Post de reyeno © 2009. Design by: Pocket